El Pre-Factoring es una solución financiera especializada para atender necesidades de flujo de caja y mediante la cual CRECE podría financiar hasta el 100% del costo CIF de los bienes a importar. La solución posibilita por tanto generar más negocios, crecer y aumentar los ingresos y las utilidades. Desde finales del año 2016, CRECE puso al alcance de microempresas, pequeñas y medianas empresas la solución de Pre-Factoring.

 

El limitado acceso a recursos en el sistema financiero tradicional (complejidad en requisitos y condiciones, y tiempos de respuesta usualmente largos) para ese gran sector empresarial les restringe el crecimiento de las ventas y su contribución a la generación de más empleo.

CRECE por su parte se diferencia por tomar decisiones y operar con calidad y sin complicaciones, de manera simple y expedita, como lo requiere el sector empresarial.

¿Y cómo funciona el Pre-Factoring? En el momento que la empresa cuenta con una orden de compra de una entidad estatal o una empresa privada para proveerle determinados bienes, la empresa somete a consideración de CRECE la posibilidad de aprobarle un financiamiento (Pre-Factoring); los fondos se transfieren directamente al proveedor en el extranjero, de manera que realice el despacho en tiempo y forma para cumplir con la entrega de los mismos al comprador local.  Como CRECE podría cubrir hasta el 100% del costo CIF de las mercancías, la empresa solamente tendría que cubrir con su propio capital o flujo los costos y gastos del desalmacenaje y de la entrega al comprador final.

Una vez facturados y entregados los bienes, el compromiso es formalizar una operación de Factoring con la cual se cancela la operación de Pre-Factoring y CRECE le desembolsa la diferencia a la empresa; una vez que el comprador le cancela la factura a CRECE se realiza una liquidación final a la empresa.